viernes, 31 de julio de 2009

PLANTEA ORTEGA SU RENUNCIA AL PRD

Jesús Ortega plantea al PRD su renuncia
Durante el Consejo Nacional del sol azteca, el líder de este partido asumió su responsabilidad en los comicios del 5 de julio; advierte que no renunciará por exigencias que se alimenten del ´rencor o por la pasión de la venganza´
AZUCENA SILVA Y FRANCISCO RESÉNDIZ
EL UNIVERSAL
MICHOACÁN VIERNES 31 DE JULIO DE 2009
15:35
El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, puso a consideración del Consejo Nacional de este organismo político su renuncia luego de los resultados obtenidos durante la jornada Electoral del 5 de julio.
Ortega, de visita en Morelia, Michoacán, hizo énfasis a que no renunciará a la dirigencia, pues "una decisión de esta naturaleza no debe ser producto de una vulgar imitación de lo que hacen otros partidos que como el PAN, el presidente de ese partido fue separado del cargo por quien lo puso, es decir Calderón", declaró.
El líder perredista dijo que la votación nacional del PRD, que apenas alcanzó 12 por ciento, es su responsabilidad: “estoy convocando a la reflexión profunda por la actuación del partido en su conjunto, pero no dejaré de ver y de analizar con una serena autocrítica mi propio comportamiento”.
Reforzó “no habré de tener, no la tengo ninguna obsesión por mantenerme en la presidencia del partido. No tengo obcecación alguna y si mi separación de la presidencia fuese necesaria para que el partido supere esta crisis para que el PRD retome la tarea de la necesaria reforma interna y para que el partido se fortalezca, desde luego que lo haré”.
Aclaró que esta decisión debe ser resultado de la reflexión y no de la exigencia alimentada por el rencor por la venganza y las calumnias.
nga

No hay comentarios: