miércoles, 15 de julio de 2009

miércoles, julio 15, 2009

Veracruz. Vaya que si apesta el PRD. (Resubido)

Pulso crítico
J. Enrique Olivera Arce
El consejero nacional del PRD Enrique Romero Aquino, dijo que buscará junto con sus allegados en el estado crear un frente de Izquierda que incluya a Convergencia y al PT para impulsar a Andrés Manuel López Obrador a la gubernatura de Veracruz. Recordó que para ser aspirante solo se requiere que uno de los padres del implicado sea veracruzano, y la madre de AMLO es nacida en Tres Valles, por lo tanto él puede pasar como aspirante.
Vaya desfachatez. En primer término el PRD en Veracruz ya no está en condiciones de proponer nada. A nivel estatal tocó fondo y sin expectativas de reponerse. A lo que habría que agregar que con la decisión cupular adoptada por las diversas corrientes o “tribus” en Morelia, de reconstruir al instituto político y mantener la unidad a partir de la permanencia de Jesús Ortega en la presidencia nacional del “sol azteca”, el partido anuncia a la militancia su más que obvio funeral a nivel nacional.
El tal consejero, que no es otro que uno más de la mafia veracruzana artífice del cochinero que hundiera al partido en la entidad, no sabe leer, está ciego, o padece alguna discapacidad mental, para no darse cuenta que el PRD en la pasada elección perdió su oportunidad de reivindicarse ante la sociedad. Está tan muerto en Veracruz como a nivel nacional la pretensión de los lopezobradoristas de rescatar la estructura del partido desde adentro. Ya apesta el cadáver y no hay un alma caritativa que así se lo haga saber.
Tampoco tiene memoria. Ya olvidó que la dirigencia estatal le dio la espalda al movimiento nacional en defensa del petróleo, a AMLO y a su propia militancia. Que se sometió al gobierno de Fidel Herrera Beltrán unciéndose al llamado pacto de gobernabilidad, y que artificiosamente construyera un escandaloso cochinero en el relevo de dirigentes nacionales y estatales. Y, por si fuera poco, se negó a la coalición electoral con el PT y Convergencia rompiendo el Frente Amplio Progresista.
Pero puede más la necesidad de seguir pegado a la ubre de las prerrogativas. De ahí la oportunista postura de colgarse de AMLO, sabedor de que sin el político tabasqueño, el PRD en Veracruz, solo, no tiene nada que hacer en la próxima elección del 2010, por más esfuerzos que realice Uriel Flores Aguayo, el único que en congruencia no obstante estar en contra de la dirigencia estatal y nacional, suma votos a favor de su partido.
Romero Aquino ya recibió la respuesta a su desmesura. Convergencia tiene ya precandidato a la gubernatura de Veracruz. Dante Delgado Rannauro fue destapado por el propio Andrés Manuel.

1 comentario:

Yair Martinez dijo...

Considero que Andrés Manuel debe de alejarse del PRD, ese partido mientras siga Jesús Ortega en la dirigencia, está perdido.

Mientas en Veracruz en PRD está más hundido aun, los candidatos nisiquiera hicieron campaña para el 5 de julio. El PRD Veracruzano está vendido y lo compró Fidel Herrera, está clarísimo.

Saludos.
http://www.delcigarroalcafe.blogspot.com